sábado, 28 de febrero de 2009

ADMINISTRACION DE SUELDOS Y SALARIOS

Es claro que la remuneración es un tema muy complejo, pues no en todas las organizaciones no .se utiliza un plan de incentivos pues se limitan a pagar un salario básico o mínimo. El salario se divide en tres clases la primera SALARIO POR UNIDAD DEL TIEMPO este consiste en el pago por el tiempo que el trabajador permanece a disposición de la empresa el segundo POR RESULTADOS se conoce por la cantidad de obras o piezas que produzca y su pago se maneja por comisión o porcentaje es también llamado pago al destajo el tercero SALARIO POR TAREAS este básicamente asocia a las dos anteriores pues el empleado está sujeto a un horario y su salario está determinado a lo que produzca.
La remuneración es un paquete de recompensas, que se le da a cada empleado por su labor , pues como todos sabemos nadie trabaja gratis y cada empleado le pone dedicación a su trabajo con el fin de obtener buenos resultados; porque cada ser humano tiene necesidades y si trabaja es para poder suplirlas pero como es obvio en este país la remuneración en algunas áreas son muy malas pues exigen trabajar no ocho horas como lo es legal sino doce horas sin pagar un poco más.
Siempre se ha pensado que el pago es muy importante para el empleado y muchas organizaciones no se detienen a reflexionar y a ver a los empleados no solo como maquinas que producen sino como seres humanos que tienen necesidades y carecen de oportunidades, solo buscan obtener ganancias y reducir costos, igual cada empresa debería incentivar a sus empleados.
Existen varios tipos de incentivos: Los incentivos individuales que ofrecen ingresos por arriba del sueldo base o los bonos instantáneos los cuales se otorgan al reconocimiento a su buen desempeño laboral, a las metas cumplidas o el cumplimiento de las mismas lo cual genera buena utilidad para la compañía y esta a su vez la comparte con sus colaboradores.
Como lo mencioné al principio, no todas las empresas manejan un plan de incentivos pero pienso que esto se debería analizar para hacer que sus empleados se esfuercen un poco más y motivarlos para obtener mayor utilidad. Se que una empresa se basa en producir utilidades tratando de eliminar costos pero una organización debe pensar que los empleados o “mano de obra” es muy importante para salir adelante por eso insisto que tener motivado al empleado es obtener una ganancia y un éxito seguro.


Ingrid Paola Higuera Poveda
Código 200820034113
Grupo 600

No hay comentarios:

Publicar un comentario