sábado, 28 de febrero de 2009


RECLUTAMIENTO

Más que un proceso es un requerimiento que todas las compañías están aplicando en la actualidad; es muy importante hoy en día para las organizaciones ya que por medio de este se atrae a un conjunto de candidatos calificados para desempeñarse eficientemente dentro de una organización.

Para hacer reclutamiento es importante conocer como se hace y a quien va dirigido.

Existen dos metodos de hacer reclutamiento una de ellas es internamente es decir que el perfil se busca dentro de la organización, por medio de convocatorias dando la posibilidad de crecimiento a los empleados de la organización, motiva e incentiva a cada trabajador, además ya se conoce al candidato, se sabe como es el trabajo y esto facilita el proceso de selección.

Reclutamiento externo, se hace convocatorias por medio de bolsas de empleo, Avisos en periódicos y revistas especializadas, carteles o avisos en sitios visibles, contactos con escuelas universidades o también instituciones como el sena, presentación de candidatos por recomendación de empleados (referidos), por medio de paginas especializadas Internet.

Es bueno implementar este método de reclutamiento ya que introduce ideas frescas nuevas a la compañía, renueva la cultura organizacional.

Es importante para las organizaciones que apliquen tanto de un metodo como del otro ya que esto fortalecería a la compañía, les brindaría a sus empleados interés en ser los mejores porque les están dando la oportunidad de ampliar sus conocimientos pasando a otra área de la organización.
Y el personal nuevo que ingresa aportaría ideas innovadoras para la organización, además que incentiva la interacción de la organización con el mercado de recursos humanos.


Va dirgido a todas las personas que quieran emplearse y/o superarse dentro de la organziacion.


Sandra Katherin Solorzano Serrano

200820028113

No hay comentarios:

Publicar un comentario