sábado, 28 de febrero de 2009

EVALUACIÒN DEL DESEMPEÑO

EVALUACIÒN DEL DESEMPEÑO

La evaluación de desempeño en el de trabajo es una herramienta muy importante tanto para el empleador y el empleado. Porque así mejora los resultados de recursos humanos de la empresa, obteniendo objetivos organizacionales e individuales. Analizando el cargo de la persona dependiendo de factores que lo influyen, generando así costos y beneficios para la empresa.

Muchas de las empresas que realizan las evaluaciones de desempeño se benefician bastante ya que con los resultados obtienen las actitudes, rendimientos y comportamiento laboral del colaborador en el desempeño de su cargo y cumplimiento de sus funciones. Esta información obtenida le sirve a la organización para la toma de decisiones para ascensos, despidos y aumento salarios.

Los empleados esperan que la organización los tenga en cuenta en todos los aspectos no solo por obtener de ellos un dato para sus procesos e indicadores, si no que a la hora de revisar sus calificaciones valoren sus conocimientos, habilidades y que también lo demuestran día a día con su rendimiento laboral. Necesitan de algunos apoyos como lo son las capacitaciones, incentivos, motivación y un salario justo para el cargo que se esta desempeñando.

Es tan importante y fundamental la comunicación entre el jefe y el subordinado, para dar a conocer los resultados acerca de cómo están desempeñando sus puestos y proponer los cambios necesarios del comportamiento, actitud, habilidades o conocimientos y aclarar las expectativas de la empresa y que espera el.



Maria Amelia López Celis
Código: 200820058113

No hay comentarios:

Publicar un comentario