domingo, 1 de marzo de 2009

CAPACITACION



Hoy en día en las organizaciones para ser un empleado diez no basta con tener una formación académica, se debe ser una persona productiva, competente y eficiente sin dejar de desarrollar habilidades personales que nos satisfagan como personas y como empleados.
Para esto las compañías deben ofrecer una orientación y buenas herramientas a sus colaboradores para definir objetivos y políticas teniendo claridad en sus deberes y derechos para que sus beneficios puedan prolongarse en toda su vida laboral en el buen desarrollo de sus funciones, creando una imagen positiva, pero la mayoría de las empresas ven las capacitaciones como un gasto sin beneficios por la misma rotación laboral, sin tener en cuenta que esto es un beneficio mutuo a corto o mediano plazo lo cual crea un vinculo laboral beneficioso, comunicación y calidad laboral para las dos partes.
La capacitación y orientación para los nuevos o actuales empleados implica mostrar el entorno y el buen funcionamiento del mismo mediante conocimientos actualizados, actitudes y habilidades, en función de objetivos definidos relativos al trabajo lo cual contribuye al desarrollo personal y profesional de los empleados.
Se deben establecer objetivos y necesidades concretas de la capacitación lo cual genere un cambio y un punto de referencia para evaluar, crear conciencia y ofrecer alternativas de cambio.
En estas capacitaciones podemos evidenciar fallas y generar correctivos profundizando en el desarrollo del Capital Humano para que este a su vez asuma el papel de ser importante y esencial dentro de una organización cumpliendo con sus propios objetivos y influyendo así en la misión y visión de la organización, la cual le brinda no solo beneficio monetario sino también desarrollo emocional y profesional en todo su entorno.


ADRIANA TORRES SOLER
Cód. 200820033113
GRUPO 600
ADMINSTRACION DE TALENTO HUMANO

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