domingo, 1 de marzo de 2009

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

La evaluación de desempeño es el procedimiento para evaluar a los trabajadores en las organizaciones.
Los objetivos principales:
Tienen que ver con permitir condiciones de medida del potencial humano en el sentido de determinar su plena aplicación.
Acceder el tratamiento de los Recursos Humanos como un recurso básico de la organización y cuya productividad puede ser desarrollada indefinidamente, dependiendo, de la forma de administración.
Proporcionar oportunidades de crecimiento y condiciones de efectiva participación a todos los miembros de la organización, teniendo presentes por una parte los objetivos organizacionales y por la otra, los objetivos individuales, y suministrar una descripción exacta y confiable de la manera en que el empleado lleva a cabo la labor correspondiente a su puesto.
Cuando un programa de evaluación del desempeño está bien planeado, coordinado y desarrollado; normalmente trae beneficios a corto, mediano y largo plazo. Los principales beneficiarios son, generalmente, el evaluado, el jefe, la empresa y la comunidad. Estas técnicas de evaluación del desempeño, también son beneficiosas para el empleado, tanto como para el empleador.
Este proceso es una muy buena herramienta que las organizaciones han creado para mejoramiento de estas y de las personas que estan dentro.

Fredy Mendez
Codigo 200820002113

No hay comentarios:

Publicar un comentario