domingo, 1 de marzo de 2009

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL


Todas las personas no somos iguales ni reunimos las mismas condiciones para aprender y trabajar; por lo tanto dentro de una organización se habla existe y se da el proceso de reclutamiento y selección de personal.
Para estar mas enfocados de lo que se esta hablando empecemos con sus respectivos significados.


RECLUTAMIENTO: Conjunto de técnicas y procedimientos orientados a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización.


SELECCIÓN DE PERSONAL: Es la elección del individuo adecuado para el cargo adecuado, escoger a entre los candidatos reclutados los más adecuados, para ocupar los cargos existentes en al empresa pueden utilizarse tres modelos: de colocación, de selección y de clasificación.
Todo este proceso lo llamaremos de comparación y decisión de unos valiosos elementos como las organizaciones; que dan a conocer el potencial de los diferentes candidatos y los individuos que poseen conocimientos, aptitudes y actitudes para poder crecer y desarrollarse dentro de estas.
El personal interesado tiene derecho de identificarse e interesarse siendo consciente de que están capacitados para llenar las vacantes de la organización por lo tanto en el proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda y termina cuando se recibe las solicitudes de empleo.
Allí se genera una necesidad de personal presente y futura de puesto; como a las características de la persona que lo desempeña.


Reclutamiento y selección de personal van muy de la mano ya que es un proceso continuo de atracción, selección, información y opinión de ambas partes.
En las oportunidades de empleo diarias atraen suficiente cantidad de candidatos pero lo más importante es que sean potenciales calificados y capaces de ocupar el cargo requerido y llegar al objetivo de seleccionar a los futuros integrantes de la organización.
Como se expresa anteriormente sobre reclutamiento y selección que van de la mano se refiere el reclutar personas idóneas que cumplan los requisitos mínimos que el cargo exige dentro de una organización se seleccionan dentro de estas mismas aquellas individuos que tengan mayores probabilidades de adaptarse al cargo ofrecido y desempeñarlo bien
Todo este proceso es importante es extenso pero adecuado para tratar de aumentar la eficiencia y el desempeño del personal, así como la eficacia de la empresa.


Paola Vélez Vélez
Cód. 200820024113
Grupo 600
Administración de talento humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario