jueves, 26 de marzo de 2009

EL HOMBRE FRENTE A LA ORGANIZACIÓN



El aprendizaje de todo ser humano dentro de una organización es altamente calificado, partiendo de grandes conocimientos de aprendizaje, desarrollando habilidades y procesos, donde cada uno de ellos se enfrenta a un campo para lograr diferentes objetivos, que se proponen en cualquier situación dada.

Dentro del departamento de recursos humanos se encuentra un proceso de investigación y desarrollo que se debe plantear, organizar y controlar, para lograr objetivos propuestos “selección”, lo podemos ver desde un punto de vista en nuestro diario vivir donde cada etapa que nosotros reconocemos vamos recibiendo más conocimientos y capacidades para llegar a obtener un propósito frente a la vida. Se debe obtener resultados positivos para alcanzar las metas propuestas donde se quiere llegar.

Así lo podemos ver dentro de una organización donde se puede visualizar el manejo de diferentes procesos de información con el fin de mantener o aumentar la eficiencia y el desempeño del personal; así como la eficacia dentro de la organización.

Pero la variación humana es enorme, teniendo en cuenta que si no hubiese diferencias individuales y si todas las personas fueran iguales y reuniesen las mismas condiciones para aprender y trabajar, la selección de personal sería innecesaria.

La selección de una organización gira alrededor de la capacidad y el desarrollo de los seres humanos ya que son el motor dentro de ella, para cumplir a cabalidad sus objetivos y metas propuestas.

“Con esto podemos concluir que el hombre es el recurso fundamental cuando hablamos de una organización”.

Olga yaneth orjuela solano 200820046113 tema selección

No hay comentarios:

Publicar un comentario